
Habrá Clásico Real Madrid-Barcelona, por el título
CHIHUAHUA, Chih., 3 de abril de 2025.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien también es presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), dio la bienvenida y tomó protesta a 20 presidentes municipales que se unieron a este organismo que ahora cuenta con 197 municipios afiliados.
Es en el H. Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, donde se realiza la agenda de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, promovido por la diputada federal Liliana Ortiz, con el objetivo de crear políticas públicas con los municipios a favor de defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
En su mensaje, el Alcalde destacó la importancia del trabajo desde los gobiernos municipales, para cumplir con la obligación de trabajar con niñas, niños y adolescentes, donde el cumplimiento de las políticas públicas en este tema, se refleja en mayor calidad de vida para as familias.
Por otro lado, explicó la agenda y acciones próximas de este organismo, entre las que destacan la celebración de cada asamblea, fortalecer la RMCAN, impulso de políticas públicas, así como trabajar de la mano entre todos por este bien.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció estos esfuerzos para llenar de esperanza y futuro a niñas, niños y adolescentes de México. Compartió que es un gran reto, debido al panorama actual, pero destacó que se puede llevar a cabo.
Por su parte, la diputada federal Liliana Ortiz, compartió la importancia de RMCAN, en la unión de diversos municipios, que sin importar el color, incrementan sus conocimientos y experiencias para brindar una mejor vida a la niñez, además, es un llamado a la acción por un futuro más próspero.
En su participación, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, señaló que esta jornada en el RMCAN contará con mesas paneles, ponencias, foros, y más herramientas que ayuden a compartir experiencias para reforzar este tema.
La senadora Laura Esquivel Torres, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, destacó la importancia de la política y de legislar a favor de crear leyes a favor de la niñez, siendo una de las causas más nobles ya que su único objetivo es su dignificación.