
Fuerte viento tumba barda sobre vehículos en Vialidad Los Nogales
CHIHUAHUA, Chih, 09 de diciembre de 2024.- Ante la posibilidad de una deportación masiva de migrantes desde los Estados Unidos tras las propuestas del presidente electo de EE. UU., Donald Trump, el gobierno de Chihuahua está tomando medidas preventivas
El secretario General de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que durante una reciente reunión en la mesa de seguridad se discutió la creación de un grupo de trabajo conjunto para enfrentar esta situación, sin importar los niveles de gobierno involucrados.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ya ha discutido este asunto con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y con otros gobernadores fronterizos, con el objetivo de delinear una estrategia regional ante esta eventualidad.
Dio a conocer que se busca coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal con el fin de estar preparados para una posible crisis humanitaria, especialmente si las políticas migratorias de la nueva administración estadounidense se implementan de manera drástica.