Muere niño atacado por un pitbull en colonia Cerro de la Cruz
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2024.- La Iglesia católica criticó la premura con la que los congresos estatales han aprobado la despenalización del aborto, como si se tratara de una urgencia en la que no se escuchan los argumentos en contra.
“¿Por qué tanto interés en el aborto? En las últimas semanas hemos visto una vorágine legislativa por la despenalización del aborto; una serie de congresos estatales que han votado en procedimientos rápidos, de un solo día, las modificaciones a sus códigos penales, en ocasiones sin dictamen”, cuestionó a través de su editorial de este fin de semana.
Reprochó la cantidad de estados que han abordado el tema de manera sincronizada, y con una rapidez inédita en la que “no se escuchan los argumentos en contra, aunque éstos vayan fundamentados en la ciencia y el derecho; se mantienen las mismas narrativas de supuestos beneficios para la mujer y de supuestos derechos”.
Además, refirió el análisis de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del caso llamado Beatriz vs. El Salvador, un famoso caso de una mujer a la cual le fue negado en su momento un aborto por cuestiones de salud en su país, El Salvador.
La nota completa en Quadratín México