
Detectan 19 nuevos casos del gusano barrenador en Yucatán
CHIHUAHUA, Chih., 21 de julio de 2025.- En conferencia de prensa, la diputada parralense de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expuso que implementará una segunda fase de amparos colectivos para el acceso al agua potable para familias, toda vez que no se ha resuelto el rediseño adecuado del tandeo en la ciudad.
Dijo que esta segunda fase de amparos contempla uno colectivo, que dará certidumbre a cerca de 40 familias a promoverse las siguientes semanas y que este modelo se replicará en zonas en Chihuahua y Juárez, pues hay familias que necesitan este apoyo.
En tanto, reconoció que, hasta ahora, los mecanismos jurídicos facilitados a habitantes de 12 sectores han permitido la dotación del vital líquido, que les había sido negado específicamente por la falta de voluntad de quién dirige la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
“Estos seis meses de lucha y de constante presión hacia la autoridad municipal, hemos logrado que hagan algo, no han solucionado el problema, pero se han puesto a trabajar, cosa que antes no veíamos”. "Esto no debería pasar, la autoridad debe hacer su trabajo, pero existe falta de empatía y de vocación política, lo que nos ha obligado a estas acciones", refirió.