
Revela documental Estado de Silencio riesgos de periodistas en México
CHIHUAHUA, Chih., 4 de julio de 2025.- La gobernadora Maru Campos recorrió las calles de la colonia Granjas San Joaquín, al sur de Chihuahua capital, para atender y escuchar las necesidades de las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias.
La mandataria visitó las viviendas de adultos mayores, madres jefas de familia y vecinos en situación de vulnerabilidad, a quienes entregó apoyos diversos como láminas, polín, hule, kits de limpieza y artículos de higiene personal, así como despensas.
“Que no decaiga el ánimo, venimos a apoyarlos, a escucharlos. Que sepan que no están solas, no están solos”, expresó la jefa del Ejecutivo.
Maru Campos supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en la colonia, para remover las piedras y escombro que obstruyeron los accesos principales y permitir el tránsito seguro a los habitantes.
En estas acciones se empleó maquinaria de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), como 15 retro excavadora, 8 camiones de volteo, 2 góndolas, 6 minicargadores, 4 vacons y 55 pipas.