
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., 16 de julio de 2025.- La diputada María Antonieta Pérez, de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado dio a conocer que la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) invirtió más de 75 millones de pesos en la compra y mejora de equipos para subsanar los señalamientos de impacto ambiental denunciados.
Cabe recordar que el año pasado, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente auditó la emisión de partículas al ambiente en los procesos de producción de la empresa, ejercicio en la que se señalaron omisiones posibles en el cumplimiento de normas y regulaciones.
Previamente vecinos de la zona aledaña a la planta denunciaron restos de polvo en vehículos y domicilios, producto de los procesos y que generaban problemas en las vías respiratorias.
Esto nos dice que la empresa está cumpliendo con su responsabilidad social y esto será ejemplo para que las otras 39 empresas de la zona Nombre de Dios que estuvieran contaminando, hagan lo propio antes de que el costo para esas compañías sea más alto y derive en auditorias de las autoridades correspondientes, dijo.