
Está en el Cereso femenil presunto homicida de Jasiel
CHIHUAHUA, Chih., 7 de julio de 2025.- Con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir enfermedades gastrointestinales, la Coordinadora de la carrera de Nutrición, Blanca Elena Hernández Tarín, de la Facultad Enfermería y Nutriología de la UACH, comparte una serie de recomendaciones para conservar los alimentos en buen estado durante la temporada de altas temperaturas.
Durante los meses de verano, el incremento en la temperatura ambiental favorece la proliferación de bacterias y microorganismos que pueden contaminar los alimentos, provocando intoxicaciones alimentarias o infecciones gastrointestinales. Por ello, la Coordinadora Hernández Tarín invita a la ciudadanía a tomar precauciones simples pero efectivas en el manejo y almacenamiento de los productos comestibles.
Entre los principales consejos destacan:
La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH reitera su compromiso con la promoción de hábitos saludables y el bienestar de la comunidad chihuahuense, e invita a seguir estas recomendaciones para prevenir enfermedades que pueden ser evitables con buenas prácticas de higiene y conservación.