
Revelan identidades de supuestos miembros de Los Cabrera detenidos
CHIHUAHUA, Chih., 29 de julio de 2025.- La gobernadora Maru Campos señaló que el brote de Sarampión en el estado se está conteniendo, en una estrategia en la que participan los 3 niveles de gobierno.
Refirió que Chihuahua tiene una situación diferente a otros estados del país, ya que existen comunidades cuyas tradiciones evitan los temas de vacunación, por lo que el incremento en los casos de esta enfermedad se dio en gran medida por esa situación.
La mandataria estatal pidió a los empleadores del estado, principalmente a quienes contratan jornaleros o personas que vienen de fuera del estado, a que atiendan la exigencia y promuevan la vacunación través de los centros de salud, con la intención de que el brote sea detenido.
“Es una situación crítica y por ello quien no atienda las recomendaciones será sancionado de manera administrativa”, afirmó la gobernadora Maru Campos.
Al mediodía de este martes, la jefa del ejecutivo estatal se reunirá con su gabinete, para entre otras cosas continuar impulsando la estrategia de vacunación en cada una de las regiones de la entidad.