
Se calcinan tras incendio en rancho más de 50 reses
CHIHUAHUA, Chih., 21 de abril de 2025.-El secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, informó que se han registrado hasta el momento 514 casos de sarampión en el estado, con mayor concentración en los municipios de Cuauhtémoc y la capital, Chihuahua.
“Estamos vacunando, y también están llegando vacunas de la federación”, declaró el funcionario, al tiempo que hizo un llamado a la población para acudir a los centros de salud y aplicarse la vacuna correspondiente, especialmente en los grupos de mayor riesgo.
La Secretaría de Salud ha enfatizado que la vacunación debe centrarse en personas menores de 39 años que no hayan recibido la dosis, con especial atención a niñas y niños menores de 9 años que no tengan completo su esquema de inmunización.
Baeza Mendoza recalcó que la vacuna contra el sarampión es gratuita y está disponible en cualquier centro de salud del estado, pero aclaró que no es necesario que toda la población se vacune de inmediato, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19. “Debemos seguir los parámetros que marca la Secretaría de Salud y enfocar los esfuerzos en quienes realmente lo necesitan”, señaló.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a acudir a vacunarse en caso de pertenecer a los grupos prioritarios, como medida preventiva ante el aumento de casos.