Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
CHIHUAHUA, Chih., 26 de noviembre de 2024.-El día de hoy miércoles el movimiento campesino que lucha por la entrega de los recursos del programa Producción para el Bienestar, instaló un campamento permanente con la finalidad de alzar la voz para que el campo reciba el presupuesto de 384 millones de pesos que deberían de haberse entregado para apoyar el ciclo agrícola 2024.
Así mismo recriminan a los diputados y senadores locales y federales, debido a que no se han sumado a la lucha por los recursos para el campo, manifestando que son pocos los legisladores que se han solidarizado con la causa, ya que poco les importa debido a que no están en época electoral.
Cabe mencionar que en días pasados tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) donde permanecieron por cuatro días, para posteriormente instalar su campamento las oficinas de Bienestar de la avenida Pacheco.
Carlos Manjarrez, líder de la Confederación Nacional Campesina destacó que es necesario que alce la voz para que el campo reciba el presupuesto necesario y no sólo migajas.