
Arranca PRI su tercer Reunión Plenaria
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- Un residente de Missouri falleció después contraer Naegleria fowleri, una ameba conocida como la "devoradora de cerebros". El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores del estado (DHSS) confirmó que la infección ocurrió después de que la víctima se expusiera al agua del Lago de los Ozarks. La persona, cuya identidad no se reveló, es el tercer caso de este tipo registrado en Missouri desde 1962.
La Naegleria fowleri provoca una enfermedad cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), que es casi siempre mortal. La infección ocurre cuando el agua contaminada entra por la nariz, permitiendo que la ameba llegue al cerebro y destruya el tejido.
Aunque la ameba está presente de forma natural en aguas dulces y cálidas, las infecciones son extremadamente raras en Estados Unidos, con menos de 10 casos reportados al año. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que más del 97 por ciento de las personas que la contraen mueren.
La nota completa en Quadratín Hispano