Asesinan a 2 hombres a balazos en picadero de la colonia El Porvenir
CHIHUAHUA, Chih., 19 de enero de 2025.- Migrantes mueren y corren peligro por la indolencia de la 4T, las omisiones del Gobierno Federal provocaron la muerte de 40 en Ciudad Juárez y su inacción pone en peligro las vidas de cientos más, mientras Gobierno del Estado ha tenido que salir al quite, aseveró Sarahí Franklyn, Presidenta del PAN Municipal.
“A la 4T debería darle vergüenza hablar de migrantes y criticar al Gobierno del Estado, cuando la omisión de la autoridad incluso ha resultado en muertes”, expresó la dirigente panista de Chihuahua capital.
Recordó que al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) permanece Francisco Garduño, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum había dicho que lo removería hace tiempo.
El funcionario enfrenta un proceso penal por la muerte de 40 migrantes y por otros 27 que resultaron heridos en el trágico incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez donde los tenían encarcelados.
“Morena está muy lejos de ser la esperanza, sus hechos crueles matan su discurso y Chihuahua no olvida”, al subrayar que a los migrantes los tenían encerrados en las instalaciones del INM como una cárcel y sin condiciones de seguridad necesarias.
“Para colmo, acaba de definir el Gobierno Federal que destinará mil 700 millones de pesos para el Instituto Nacional de Migración este 2025.
Se trata de un recorte brutal del 14% comparado con el año anterior a pesar de los conocidos planes de la nueva administración del Gobierno de Estados Unidos de llevar a cabo una deportación masiva”, dijo.