
Mira lo que hacen
CHIHUAHUA, Chih., a 27 de marzo de 2025.-Según declaraciones del Secretario de Salud en Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, las unidades móviles de salud utilizadas por la Senadora Andrea Chavez, no representan un beneficio ni un perjuicio para el sistema de salud en el estado.
Afirmó que solo se trata de una campaña política anticipada por parte de la senadora, y no se ha tenido ningún acercamiento con ella ni con su equipo, con el fin de discutir la viabilidad del proyecto que ha estado implementando.
Respecto al tema destacó que más del 70% de la población de Ciudad Juárez está afiliada al IMSS, por lo que los habitantes de la región recurrirían a esa institución para recibir atención especializada, y no a las unidades móviles propuestas.
Hizo especial énfasis en que el cuestionamiento debería de ser, en el alto costo de dichas unidades medicas y quien es la persona de las financia y bajo que acuerdos políticos o beneficios propios se está realizando.
Finalmente, Gilberto Baeza Mendoza aclaró que, a pesar de las afirmaciones de la senadora, no ha tenido ningún contacto con ella ni con su equipo, y expresó que el gobierno estatal se mantiene enfocado en su plan de salud pública.