
Maru reconoce labor de senadores del PAN en la Sierra Tarahumara
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- La inteligencia artificial (IA) aplicada a los sistemas de videovigilancia ha evolucionado de manera radical en este sector, que ha pasado de las tradicionales cámaras de circuito cerrado a plataformas digitales con capacidades de prevenir, alertar e incluso detectar comportamientos o anticipar situaciones de peligro.
El director regional para Latinoamérica en Axis Communications, Leopoldo Ruiz, señaló en entrevista con Quadratín México, que en la tecnología en seguridad que ofrece la empresa sueca que él representa, la cámara ya no es solo un testigo, sino una herramienta multifuncional que va más allá de la seguridad.
"Ya no somos únicamente un fabricante de cámaras. Sí, claro que las seguimos produciendo porque son el corazón del negocio y continuamos desarrollando nuevas opciones, pero creemos que el mercado ha cambiado. Ya no se trata solo de los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) del pasado. Ahora, el concepto es mucho más amplio, gracias a la capacidad de las cámaras y, sobre todo, a las analíticas que las rodean. La cámara ya no es solo un testigo; ahora puede prevenir, alertar, avisar o hacer lo que sea necesario. Esto va más allá de la seguridad”, refiere el directivo experto en brindar soluciones en alta tecnología a empresas y organismos gubernamentales.
La nota completa en Quadratín México