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CHIHUAHUA, Chih., 27 de noviembre de 2024.- Integrantes del Cabildo capitalino aprobaron una reforma "Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua y el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua", para darle facultad a la Subdirección de Gobernación Municipal de retirar publicidad en la vía pública e imponer la sanción correspondiente.
La nueva reglamentación señala la aplicación de una multa desde 150 hasta mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), cuando se coloquen anuncios y publicidad temporales en la vía pública para uso popular o particular de interés social de tipo pendón, la cual se aplicará a los negocios responsables del evento o actividad a la que se pretende publicitar.
Lo anterior cuando no se cuente los permisos correspondientes para colocar pintar o rotular anuncios y/o publicidad en bardas, muros, tapiales, vallas, cercas y cortinas metálicas.
Las sanciones establecidas en esta fracción serán aplicadas por la Subdirección de Gobernación Municipal de la Secretaría del H. Ayuntamiento, en coordinación con el padrón de permisos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para este efecto genere y actualice.