Pide Arturo Medina presupuesto federal justo para Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih., 14 de noviembre de 2024.-Luego de las denuncias por actos de abuso en contra de Raúl Irigoyen Chávez ex titular de Enlace Educativo en la Secretaría de Educación Pública, acusado del asesinato de su pareja sentimental, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, descartó que las heridas con las que cuenta Irigoyen Chávez, fueran provocadas por elementos de la Fiscalía.
Respecto al tema señaló que las lesiones que presentaba fueron documentadas por medio de reportes y exámenes médicos, antes de ser entregado a las autoridades de Chihuahua.
Según el fiscal, el imputado fue interceptado por autoridades migratorias de Estados Unidos cuando intentaba cruzar la frontera en Tamaulipas, y fue devuelto a territorio mexicano, quedando primero en custodia de las autoridades federales de migración en ese estado.
Haciendo referente a la denuncia de abuso policial indicó que el compromiso de la Fiscalía sigue, y explicó que no hubo necesidad ni razón para que los agentes estatales incurran en maltratos, ya que la acusación está sustentada en un expediente sólido.
A continuación, la publicación en redes sociales de la hija del ex funcionario:
Cómo pueden las autoridades torturar a mi padre? Es un ser humano y siempre tiene que prevalecer el principio de inocencia hasta en tanto se demuestre lo contrario. Mi padre es inocente, NO HA SIDO JUZGADO, no lo pueden culpar si no ha llevado un debido proceso, por lo cual, contrario a eso, ha sido torturado, al igual que mi hermano.
Mi hermano Oswaldo, saldrá dando un comunicado de todo lo que vivieron, sufrieron y sobre todo, lo que escucharon después de vivir la desaparición forzada y tortura de la que fueron víctimas.
Las denuncias correspondientes están hechas. Se les activó el PROTOCOLO DE ESTAMBUL, el que hace constar que fueron víctimas de tortura física y psicológica.
Tenemos miedo y si algo nos pasa, responsabilizamos al Fiscal del Estado César Gustavo Jáuregui Moreno.
“NI LA VENGANZA, NI LOS TRATOS INHUMANOS CONTRA LAS PERSONAS, SERÁN JAMÁS ACCIONES DE JUSTICIA”