
Conecta Google Sudamérica y Oceanía con cable submarino sin precedentes
Se llevó a cabo el consejo nacional del partido MORENA, en dicho evento, la presidenta Sheimbaum envío una carta con los principios éticos y políticos, un documento con diez puntos, los cuales se sintieron como una buena pedrada para varios actores que a lo largo y ancho del país se han estado moviendo, buscando anticiparse a los tiempos electorales y actuando pareciera en contra de lo dicho por este documento.
En esta ocasión comentaremos acerca de los primeros cuatro puntos.El documento consta de diez puntos, el primero de ellos resalta el valor de la “unidad”, esto ante los signos de división que se visualizan dentro del partido.
Esto, mas que evidente, si nos remontamos a los enfrentamientos abiertos, entre los lideres del congreso Ricardo Monreal y el líder en el senado Adán Augusto López.
Aunque hubo un intento de control, se dice que las ofensas y los golpes debajo de la mesa no han cesado.
Si nos trasladamos al ámbito local, pues tenemos a Juan Carlos Loera que un día si y otro también emprende el embate con declaraciones contra Mayra Chávez, delegada de Bienestar, a quien no baja de duartista y otras linduras mas, por otro lado también en contra de la diputada local Brenda Ríos a quien también no la baja de duartista y de advenediza en el movimiento, pues hace muy poco no solo no formaba parte del movimiento de Morena, si no que lo atacaba de forma frontal… Debe la diputada tener sus palancas en Morena para haberse colado. menciona el senador Juan Carlos Loera.
Un punto importante, al que cito textualmente “las personas representantes, servidoras publicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena suspenderán cualquier acto que pueda ser considerado como proselitista, de promoción personal o personalizada para el caso de los servidores públicos, o cualquier acto anticipado a las precampañas y campañas electorales en el marco del proceso electoral 2025-2026 y los subsecuentes”.
Claro destinatario de dicha directriz, tuvo en días recientes en la senadora Andrea Chávez, quien tuvo que bajar sus espectaculares y la auto promoción que estaba realizando, esto se ha visto notorio en los últimos días en sus eventos en el estado, en ciudades como Delicias, Aldama y algunas otras que se han visto bastante desangeladas y sin el apoyo de la estructura (¿mensaje claro y directo?).
El segundo y tercer punto del documento se refiere a la “honestidad, humildad y sencillez”, condena este punto a quien viaje en aviones privados, helicópteros, a quienes porten ropa de marca, etc.
Quizá se acordará amable lector, de las linduras del presidente del senado, Gerardo Fernández Noroña, con sus vuelos en primera clase a Europa, o sus múltiples vuelos por el mundo, el mismo lo ha declarado, la austeridad no es lo de el.
Por el otro lado si vemos el ámbito local, pues la senadora Andrea Chávez no tiene empacho en utilizar vuelos privados y privilegios para volar ella y su familia, así como viajar en suburban del año blindada.
El cuarto punto se refirió a que nunca deberían permitir el “amiguismo, el influyentismo y el nepotismo”, aquí el saco les podría quedar a varios, la misma senadora Andrea Chávez tiene a varios familiares en la nomina federal, adicional a su novio el español Mendieta con oficina de lujo en el senado.
En el tema federal podríamos contar familias completas haciendo honor al nepotismo e influyentismo, véase los casos de Andy López heredando la franquicia Morena o la familia de la presidenta del mismo, Luisa María Alcalde… Así que pareciera este un manotazo en la mesa para meter en el redil a los distintos actores dentro de Morena, ya veremos si se apegan a estas reglas que, al momento, parecería que las estaban siguiendo, pero al revés. Al tiempo.